jueves, 31 de marzo de 2011

PRUEBAS SABER PRO

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Martha Lucia Castaño
Fecha: 31 de marzo de 2011 15:31
Asunto: Fwd: ENVIO CONTRASEÑAS PRUEBAS SABER PRO
Para: Maria Luisa Alvarez Mejia


Profesora acudo a su buena gestión a ver que posibilidad hya de que usted les dé esta información a estos estudiantes, son los que van a presentar las pruebas saber pro. El día de ayer les envié las contraseñas a los correos que ellos tienen en el SIA y con los que pude me comuniqué telefónicamente: Hoy veo que me han rebotado algunos entonces recurro a usted. El registro lo debe hacer cada estudiante entre el 1° y el 4 de abril de 2011, los estudiantes que tengan algún inconveniente no duden en comunicarsen conmigo. Adjunto instructivo. Muchas gracias. Martha C

ENVÍO CONTYRASEÑAS PRUEBAS SABER PRO
Buenos dìas, en vista del bloqueo existente en la U. me permito enviarles el listado de los estudiantes que presentaràn pruebas saber pro, èsto con el fin de que entre ustedes se comuniquen la informaciòn, ya que hay algunos que no tienen correo y ademàs viven o estàn fuera de Manizales. Cada uno debe entrar a la pàgina de ICFES INTERACTIVO PRUEBAS SABER PRO y ahi sigue los lineamientos para su respectiva inscripciòn. Muchas gracias. Martha C.

(Por favor verifiquen a quien no le llega este correo, porque hay correos que rebotan. Gracias por su COLABORACIÒN).

3. REGISTRO ANTE EL ICFES: Entre el 1° y 4 de abril de 2011

*Para el registro el estudiante debe realizar los siguientes pasos*

1. Con la clave respectiva, cada estudiante ingresa a la siguiente dirección www.icfesinteractivo.gov.co;
2. hace clic en el vínculo Registro


3. luego hace clic en el vínculo Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior

4. hace clic en el vínculo Estudiante
5. luego digita el la clave que el ICFES le ha sido asignado y el número de Documento de Identidad.
6. El estudiante debe hacer su propio registro con los datos que le sean solicitados (nombres, dirección, teléfono, correo electrónico, ciudad donde desea presentar la prueba, nivel de inglés, intereses académicos, entre otros). Una vez los datos estén completos el sistema le genera la citación en forma automática.

Buenas noches: estimados estudiantes deben dirigirse a la secretaría der Biología y Química, el archivo con los códigos está en PDF y no es posible ubicarlo en el blog.

!Muchos éxitos!

lunes, 28 de marzo de 2011

Favor, continuar con las asesorías

Buenas noches

Como es bien sabido por todos (as)la Práctica Profesional Educativa "funciona" de acuerdo a las fechas de inicio y terminación de labores de los Centros de Práctica. Por tal motivo, solicito muy amablemente continuar con las observaciones de clase y las asesorías a los proyectos de grado, es muy importante que se mantenga una comunicación fluida entre asesoras y docentes/practicantes.

Recuerde:

1. Son tres visitas de la asesora a cada docente/practicante durante el semestre.
2. A la fecha (28 de marzo) es importante que cada docente practicante tenga, mínimo, dos observaciones de clase de sus titulares.
3. Durante el semestre son seis observaciones a clase de titulares.
4. Cada docente/practicante debe tener en su carpeta el plan de curso

!Muchos éxitos!

Situación Universidad de Caldas


Manizales Caldas.


Respetuoso y cordial saludo


El siguiente es el comunicado emitido por la Asamblea General de Profesores de la Universidad de Caldas, realizada el día 28 de marzo de los corrientes. Agradecemos su difusión en los medios de comunicación para los cuales Ustedes laboran.



Cordialmente:



Representantes por los profesores en la Asamblea General de Profesores de la Universidad de Caldas.



RICARDO ALBERTO CASTAÑO ZAPATA MARCO TULIO JARAMILLO SALAZAR



COMUNICADO DEL 28 DE MARZO DE 2011

La Asamblea de Profesores reunida el día de hoy, lunes 28 de marzo de 2011, y tras una nutrida deliberación, decidió continuar en Asamblea Permanente, entendida ésta como el escenario democrático de construcción de Universidad pues, si bien se recibe de buen agrado la apertura del Consejo Superior para establecer una agenda de trabajo -tanto con esta instancia como con la administración de la Universidad- consideramos que hasta el momento la Administración de la Universidad, en cabeza del Dr. Ricardo Gómez, no ha mostrado voluntad de definir una agenda y un cronograma conjunto, que acate la directriz del Consejo Superior relacionada con el establecimiento de diálogo y concertación sobre el pliego unificado presentado ante esa instancia.

También preocupa a la Asamblea de Profesores, la decisión tomada por el Consejo Superior referida al no estudio de la derogación del Acuerdo 001 de 2011, eje central de la protesta del movimiento estudiantil. Se tiene entendido que existían unos acuerdos preliminares entre el estamento estudiantil y la Administración referidos a la modificación del Acuerdo en mención y que ésta no fue llevada a la reunión del Consejo Superior el pasado viernes; se considera que esta acción es una negación del proceso de diálogo y concertación y un quiebre a la confianza que debe existir entre las partes en conflicto.

Hacemos un llamado a la Administración de la Universidad a un diálogo abierto, transparente, con disposición de negociación y a que lo antes posible acate las recomendaciones y sugerencias del Consejo Superior en el sentido de implementar un cronograma para estudiar los temas de su competencia definidos en el pliego de peticiones presentado por el estamento docente y estudiantil.

ASAMBLEA GENERAL DE PROFESORES

martes, 22 de marzo de 2011

INVITACIÓN MUY ESPECIAL

Se invita de manera especial a los docentes/practicantes I y II (quienes no tengan clase en los Centros de Práctica y/o puedan solicitar permiso en la Institución).

Día: Miercoles 23 de marzo de 2011
Hora: 10:00 am
Auditorio: Danilo Cruz Vélez

CONFERENCIA: "MIRAR EL MUNDO DESDE EL ORBIS PICTUS DEJ.COMENIO"
Doctora Maria Sther Aguirre Lora
Profesora/investigadora Universidad Nacional Autónoma de México UNAM.

!Bienvenidos (as)!

jueves, 17 de marzo de 2011

Docentes/Practicantes I y II. Entrega de proyectos revisados

!Felicitaciones!

Favor comunicarse (cada uno de ustedes debe llamar a su asesora), mañana viernes 18 de marzo en horas de la tarde, con su respectiva asesora de práctica y solicitarle el trabajo impreso con la valoración de los avances a los proyectos de grado (recomendaciones, sugerencias etc).

Es muy importante que como equipo de trabajo se tenga en cuenta la mirada de la asesora alterna que le correspondió y se tomen las medidas pertinentes.

!Muchos éxitos!

martes, 15 de marzo de 2011

Importante. Asesoras y docentes/practicantes

I. Respecto a la revisión de los avances a los proyectos de grado

1. Revisar la correspondencia entre formulación del problema y los objetivos general y específicos (variables y/o categorías según el caso), dar sugerencias al respecto para ampliar y/o mejorar lo que se lleva hasta el momento.

2. Revisión y ajustes a la introducción (propósitos de la investigación, el por qué, el para qué de ésta y una breve explicación de las partes que conforman el trabajo). Brindar sugerencias al respecto para ampliar y/o mejorar lo presentado.

3. Revisión y ajustes a la justificación (importancia, interés y utilidad de la temática y del proyecto abordado). Escribir sugerencias al respecto para ampliar y/o mejorar lo presentado.

4. Ampliar y/o sugerir temas a tener en cuenta en el marco teórico, proponer autores que hayan realizado un trabajo contextualizado, pertinente y actualizado acerca de las variables /o el tema en cuestión.

5. Es importante que la bibliografía que se presente sea sola y únicamente la real. Por favor, omitir de los trabajos lo que no se haya utilizado, no se trata de ubicar referentes bibliográficos que desborden lo normal.

6. Los trabajos revisados y con las correspondientes sugerencias y recomendaciones deben ser entregados a la asesora del proyecto el dia viernes 18 de marzo (según distribución de asesoras al inicio del semestre académico), quienes harán la entrega correspondiente a los estudiantes, después de haber analizado lo manifiesto y evaluado por la asesora que amablemente revisó y propone ajustes al proyecto.

II. Respecto a la Jornada Pedagógica:

La Jornada Pedagógica que estaba programada para el 14 de abril, se traslada para el 28 de septiembre con las siguientes modificaciones:


1. En el teatro 8 de junio se ofrecerá una conferencia central a cargo de un invitado nacional o internacional.

2. Cada programa de licenciatura, para nuestro caso Biología y Química, después de la conferencia central, se desplazará a un auditorio (posiblemente sala Humberto Gallego, por confirmar), y allí compartirá conferencias, experiencias significativas, trabajos de semilleros etc a docentes del programa, docentes del departamento y estudiantes del programa (para la programación de esta parte del evento se reciben propuestas, sugerencias de estudiantes, docentes etc).

3. La asistencia a este evento es de carácter obligatorio de 8:00 a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 P.M

III. Respecto a los planes de Curso

1. Se solicita a todos los estudiantes de Práctica Profesional Educativa I y II los planes curso de las asignaturas que tiene a su cargo. Favor, entregar éstos a sus correspondientes asesoras y/o ubicarlos en las carpetas de práctica, antes del martes 22 de marzo de 2011.


!Feliz día!

lunes, 7 de marzo de 2011

Día internacional de la mujer: 8 de marzo

Mujeres que tengan un lindo y maravilloso día.

Historia

En este día tan importante para todas las mujeres del mundo, se conmemoran los esfuerzos realizados por todas por alcanzar la igualdad y la justicia. En todos los países se organizan festejos en esta fecha para que la sociedad tome conciencia sobre los derechos que les corresponden a todos los seres humanos por igual, a hombres y mujeres, más allá de las diferentes naciones, lenguas, religiones o culturas.

El 8 de marzo se conmemora la lucha de un grupo de mujeres que realizaron una huelga en la fábrica textil donde trabajaban en Nueva York, en 1857, para pedir una jornada de 10 horas de trabajo e igualdad de salarios que los hombres. En respuesta a la planta ocupada, se prendió fuego al edificio y se trabaron las puertas, allí murieron las 129 trabajadoras. Este día, para honrar su memoria, fue propuesto en 1910 en un Congreso Internacional de Dinamarca, y las Naciones Unidas adhirieron su apoyo a la celebración en numerosos países.

Desde entonces se convocó a todas las naciones, que teniendo en cuenta sus tradiciones históricas, proclamen un día del año como Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Un saludo muy especial para las hijas, madres, esposas, trabajadoras, profesionales, estudiantes y voluntarias que ayudan con su aporte al bienestar de la humanidad.

¡Feliz Día, un cálido abrazo!

jueves, 3 de marzo de 2011

Recordatorio. Cronograma Marzo

Favor tener en cuenta:

1. Maro 8 (martes) 4:00 P.M. Entrega personal impresa a Coordinadora de Práctica de propuesta de Proyecto de grado. Práctica I y II.

Contenido básico:

a. Portada con nombres completos de los investigadores, nombre completo de la asesora
b. Formulación de la pregunta de investigación
c. Justificación (una hoja)
d. Introducción (una hoja máximo)
6. Un objetivo general y tres objetivos especificos
7. Temas y autores del referente teórico completo (lecturas etc)
8. Otros (en caso de tener más de lo solicitado)

!Muchos éxitos!


2. Marzo 17 (jueves) 3:00 P.M Reunión de asesoras de práctica