jueves, 23 de junio de 2011

Hojas de vida aprobadas para encuestas a egresados

Cordial saludo

Aviso a los estudiantes, cuyas hojas de vida fueron seleccionadas para cumplir la labor de encuestadores a egresados del Programa Escuela Activa Urbana que continúa vigente esta contratación, a través de este medio, proximamente, se les avisará el dia, lugar y hora para dar inicio a este compromiso.

El contrato no ha sido firmado por la totalidad de las Universidades vinculadas en el proyecto, lo cual ha ocasionado traumatismos para la contratación, de ustedes como encuestadores, pues es fundamental garantizar el pago inmediato de quienes participen en el proceso.

Muchas gracias.

miércoles, 22 de junio de 2011

Inscripción de la Práctica antes de Julio 5 de 2011 y entrega de Carta de Presentación

Estimado (a) docente/practicante

A pesar de las fechas de terminación del semestre (julio 11 de 2011), en este momento se están haciendo todas las diligencias necesarias para que usted pueda iniciar su proceso de Práctica en el Centro de Práctica correspondiente. De acerdo a ello, la carta de presentación en los colegios se llevará a cabo el miércoles 29 de junio a las 3:00 P.M, en el Departamento de Estudios Educativos.


!Buena suerte!

María Luisa Álvarez Mejía
Coordinadora

Proyección Práctica I y II para 2011 dos

FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS
PROYECCIÓN DE PRÁCTICA PROFESIONAL EDUCATIVA I y II
PROGRAMA BIOLOGÍA Y QUÍMICA

SEGUNDO SEMESTRE DE 2011

Práctica Profesional Educativa I

1. Becerra Salazar Alejandra 200521856
2. Bolaños Guerrero Erick Guillermo 200612185
3. Carvajal Ríos Juan David 200722397
4. Escobar Mina Miller Johanna 200513840
5. Holguín Arango Jessica Alejandra 200712569
6. Valencia Ramírez Robill 200322424
7. Aguilar Sarmiento Leidy Lorena 200515111
8. Arroyave Gòmez Natalia 200512310
9. Florez Mejia Alejandra 200612542
10. Jimenez Giraldo Carolina 200522963
11. Loaiza Garcia Sandra Milena 200312384
12. Moreno Cardona Juliana 200522426
13. Murcia Imbachí Ximena 200511799
14. Quintero Martinez Santiago 200610764
15. Vasco Valencia Diana Lorena 200620717
16. Quintero Salazar Erika Susana 200720958
17. Zuluaga Cardona Diego Fernando 200322424
18. Erika Susana Quintero Salazar 200720958


Práctica Profesional Educativa II

1. Fabián Mauricio Villada Sánchez 200613940
2. Àlvaro Javier Patiño Agudelo 200711625
3. Sonia Amparo Acero Amaya 200622052
4. Henry Eduardo Zuluaga Aguirre 200622506
5. Harold Andrès Cruz Ramìrez 200613916
6. Maryury Cardona de la Pava 200620211
7. Alejandro Morales Morales 200513163

Se solicita, muy amablemente, revisar el listado e informar (3108218965 y 8855358) si alguien no ha sido inscrito y/o si no puede cursar la Práctica Profesional Educativa durante el segundo semestre de 2011. Recuerden, el 5 de Julio se inician labores en los Centros de Prácica.

!Muchos éxitos!

María Luisa Álvarez Mejía
Coordinadora de Práctica Profesional Educativa
Programa Biología y Química

Se requiere Licenciado en Biología y Química

Hola

Quienes estén interesados (as) en trabajar en Roldanillo (Valle) favor comunicarse con el docente Julián Quintero, quien tiene información acerca de la necesidad de contratar a un 8a) docente en el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental, celular: 3185536980

!Muchos éxitos!

Firmas finales y entrega de carpetas Práctica I y II

Estimados (as) estudiantes

En vista de que algunos estudiantes viven fuera de Manizales y están próximos a viajar se ha decidido que la reunión programada para el martes 28 de junio, se llevará a cabo este viernes 24 de junio a las 3:00 P.M en el salón C-205 del edificio Orlando Sierra, con el siguiente orden del día:

1. Entrega de evaluaciones finales debidamente firmadas por asesora y docente/practicante.

2. Entrega de las carpetas de Práctica Profesional Educativa I y II

3. Lectura de la copia del acta final que se entrega a la Directora del Programa, donde se precisan los nombres de los estudiantes que han obtenido de manera exitosa su paso a la Práctica Profesional II y de quienes han culminado su Licenciatura en el Programa de Biología y Química.

Cada asesora hará la entrega respectiva de evaluaciones y carpetas a los docentes/practicantes a su cargo.

!Felicitaciones y muchos éxitos!

miércoles, 15 de junio de 2011

IMPORTANTE

Fraternal saludo
Consideraciones para tener en cuenta:

1. La nota del Proceso de Práctica Profesional Educativa a registro académico se realizará el viernes 17 de junio a las 3:00 P.M, después que los estudiantes realicen las correcciones a los trabajos (sugeridas el lunes y el martes en las sustentaciones de trabajos), es fundamental que la asesora de cada proyecto reciba el documento anexo y envíe copia del mismo al equipo de asesoras para su visto bueno.

2. De acuerdo a diálogo realizado en el dia de hoy con la Secretaria de del Programa de Biología y Química:
a. Toda la documentación solicitada por el programa de B y Q para aquuellos tudiantes que desean graduarse en Julio debe sólo se recibirá hasta el viernes 17 de junio a las 5:00 P.M en la secretaría del programa.
b. Únicamente lo concerniente al trabajo de grado: empastado, copias, presentación etc se debe entregar el lunes 20 de Junio, recuerden que los cd deben ser revisados por las asesoras para garantizar que estén en formato PDF, en Word y tenga la presentación en Power Point, Prezi o en Flash.


!Un abrazo!


María Luisa Álvarez Mejía
Coordinadora

Entrega de documento adicional y Presentación modificada

Estimados estudiantes

El documento solicitado a algunos proyectos los días lunes 13 y martes 14 de junio, durante la sustentación de trabajos de grado, debe entregarse impreso a su asesora correspondiente y enviarse vía correo electrónico a ella misma, quien, a su vez, lo enviará a los coreos de las demás asesoras para su revisión y ajustes pertinentes.

Nota aclaratoria: las asesoras sólo plantearán sugerencias en caso de considerarse estrictamente necesario para mejorar ostensiblemente el contenido del trabajo y dar mayor claridad al lector, es la asesora del proyecto y los estudiantes investigadores, quienes directa y únicamente tendrán la obligación de velar por la realización de los ajustes sugeridos y la calidad de los documentos solicitados, tanto del trabajo de grado como del anexo en mención

El documento anexo debe contener mínimo lo siguiente:

1. Contraportada con los nombres claros de los estudiantes investigadores y la asesora.
2. A manera de fe de erratas, señalar la página donde se realizó la modificación, mostrando claramente lo que se presentó antes y la manera adecuada como quedó en el trabajo de grado.
3. Bibliografía utilizada.
4. Es necesario que la presentación (diapositivas) tambien sean modificadas y aparezcan corregidas en el CD solicitado.

La entrega del anterior documento debe hacerse el viernes 17 de junio a las 3:00 P.M a la asesora, de acuerdo a lo establecido.

!Muchos éxitos!

Sólo hoy 15 de Junio

Recordar: sólo hoy se debe llenar el formato para inscribir Práctica Profesional Educativa I y II, éste debe ser entregado a Martha Castaño (secretaria del Programa de Biología y Química)

Muchas gracias.

Reunión estudiantes que inician Práctica Profesional Educativa I

“Lo que no se hace sentir,
no se entiende,
lo que no se entiende,
no interesa”.
Simón Rodríguez


Cordial saludo

Se cita a una reunión (primer encuentro de inducción) a los estudiantes que inicarán su proceso de Práctica Profesional Educativa I, el segundo semestre de 2011 (próximo semestre).

Lugar: Departamento de Estudios Educativos, cuarto piso del Edificio Central. Orlando Sierra.
Hora: 3:00 P.M
Día: Lunes 20 de junio

!Los espero!

María Luisa Álvarez Mejía
Coordinadora de Práctica Profesional Educativa

Socialización anteproyectos de grado

El docente tutor o acompañante, es aquel que suscita preguntas, conflictos, pide razones, presenta alternativas, coopera en el proceso de reflexión personal con el fin de ayudar al futuro profesor a mejorar su práctica para favorecer el éxito de los educandos en el aprendizaje de las ciencias.
Fanny Angulo Delgado & M. Pilar García Rovira



La socialización de anteproyectos de los estudiantes de Práctica Profesional Educativa I, se realizará este viernes 17 de junio en la Sala de Juntas del Departamento de Estudios Educativos a partir de las 2:00 P.M.

La estudiante de Práctica II: Jeniffer Adriana Chalarca Betancurt. Elaboración de Herramienta Didáctica Basada en el Proceso de Aprendizaje de Estudiantes Adultos. Asesora: María Nur Bonilla Murcia, realizará su presentación este mismo día.

Los estudiantes de Práctica Educativa II que deseen acompañarnos son bienvenidos.


!Muchos éxitos!

!Felictacones!

Felicitamos a los (as) estudiantes de Práctica Profesional Educativa por su compromiso y responsabilidad demostrado en la Jornada de Sustentacion de Trabajos de Grado. Auguramos éxitos en su vida personal y laboral. la Universida y sus diferentes colectivos de docentes, asesores (as), compañeros (as)y amigos (as) proporcionan enseñanzas, aprendizajes y experiencias incalculabes, cada uno de ustedes ha sabido aprovechar lo mejor de ello.

Les deseamos lo mejor de la vida en este caminar como maestros investigadores

!Un cálido abrazo!

Equipo de asesoras

domingo, 12 de junio de 2011

!Felicitaciones y Buena suerte!

Felicitaciones a todos los (as) estudiantes de Práctica Profesional Educativa II que socializan sus trabajos de grado mañana lunes 13 de junio y el martes 14 de junio en el auditorio Humberto Gallego Gamboa de la Universidad de Caldas.

Favor, tener en cuenta lo siguiente:

1. A las 10:00 a.m cada grupo de trabajo (Práctica II) entregará a la Profesora María Nur Bonilla, un CD con la presentación completa (12 diapositivas máximo), éstas se ubicarán en el computador de acuerdo al orden de las presentaciones con la intención de aprovechar el tiempo al máximo.

2. Todos los estudiantes de Práctica I y Práctica II deben asistir los dos días programados asistencia obligatoria) a la jornada de socialización de trabajos de grado.

Aspectos básicos para el diseño de las diapositivas:

a. Contraportada (con nombre de investigadores y asesora y/o asesores)
b. Pregunta de investigación y su justificación
c. Objetivos (general y tres específicos)
d. Mapa mental de marco teórico con sus correspondientes temas, autores y año de publicación.
e. Metodología y sus fases
f. Instrumentos clave(análisis e interpretación de resultados)
g. Conclusiones/recomendaciones
h. Bibliografía (únicamente se aceptan normas APA)

3. Cada equipo de trabajo dispone de 20 minutos para socializar su trabajo.
4. Se otorgan cinco minutos para preguntas y recomendaciones, después de la socialización de cada proyecto.
6. El equipo y/o proyecto que esté exponiendo debe tomar nota de las observaciones planteadas a su trabajo, revisar la pertinencia de dichas observaciones con su asesora respectiva y corregir/ampliar y/o mejorar su proyecto final.

Los trabajos de grado deben entregarse modificados (en caso de ser necesario, de acuerdo a las observaciones y propuestas de los asistentes a la socialización y de asesores (as)), el lunes 20 de junio a su asesora respectiva en la oficina de la secretaria de Biología y Química, es fundamental que los asesores (as) firmen las tesis debidamente revisadas y ajustadas.

Posdata: todos los documentos solicitados para la graduación deben entregarse el 20 de junio a la secretaria del Programa.


!Muchos éxitos en su vida laboral!

sábado, 11 de junio de 2011

Invitación muy especial

Observe los siguientes videos:

http://www.youtube.com/watch?v=jmHp-zYLdvk&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=k9h358jneCY&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=eldjdAd-YWE&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=xsqxpWM0c-0&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=yHT9TbA8zZg&NR=1

¿Cuál de los videos observados le llamó la atención y por qué?

Organización y entrega de las Carpetas

Cordial saludo

Docentes Practicantes (Práctica I y Práctica II)

Las carpetas del proceso de Práctica Profesional Educativa deben estar en manos de las asesoras y deben tener:

1. Relación de asesorías (formato único de asesorías con compromisos y fechas), debidamente firmadas por asesora y por el/la docente - practicante

2. Tres observaciones de titulares, por semestre, debidamente firmadas por el/la titular y por el docente practicante, en total deben tener mínimo seis observaciones a clase sumando ambos titulares.

3. Una evaluación intermedia de titular, evaluación intermedia de la asesora y su autoevaluación intermedia, debidamente firmadas.

4. El ponderado (%) aspectos positivos y aspectos por mejorar dados por sus educandos (mínimo una vez durante semestre)

5. Las observaciones (visitas) a clase realizadas por su asesora debidamente firmadas por usted como docente practicante y por la asesora respectiva.

6. Evaluación final de titular, evaluación final de la asesora y su autoevaluación final al proceso de práctica, debidamente firmadas.

7. El Paz y Salvo de la Institución, el cual incluye la sustentación del proyecto en el Centro de Práctica, lo deben entregar, a su asesora.

ESTRATEGIAS EVALUATIVAS PARA OPTIMIZAR EL PROCESO DE APRENDIZAJE

HACIA EL MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS EVALUATIVOS
Giovanni La Francesco, 2001

Buscando optimizar el proceso de aprendizaje por parte de los alumnos a través de la evaluación, se presentan algunas estrategias evaluativas que contribuirán al mejoramiento de la calidad educativa:

• Personalice siempre al estudiante, identificándolo por su nombre, y conociendo sus características individuales y dialogando con él en relación con sus intereses y expectativas.

• Al iniciar cada curso, utilizando la primera semana de clases, en cada una de las asignaturas a su cargo, realice con sus estudiantes un diagnóstico para indagar sobre su situación académica y en relación con las habilidades y destrezas que éstos poseen.

• Como resultado de este diagnóstico usted podrá tomar las decisiones convenientes sobre la instrucción remedial, el rediseño y adecuación del programa, el nivel de profundización, el tipo de trabajo de consulta y aplicaciones a utilizar, etc.

• Utilice elementos de la evaluación formativa para ir orientando en forma permanente y sistemática a los estudiantes, en cuanto a sus logros y dificultades y evitar así los posibles fracasos durante el proceso de aprendizaje. Recuerde que del error también se aprende.

• Son elementos de la evaluación formativa todos aquellos que le permiten al docente obtener una apreciación global y continua de la evaluación del aprendizaje, de las características y rendimientos académicos del estudiante, dependiendo de la asignatura, a través de un seguimiento permanente del proceso de formación. Esto para verificar si sus alumnos tienen la capacidad de aplicar lo aprendido en la solución de problemas propios del área.

• Son factores de evaluación formativa, entre otros: los trabajos extraclase de
investigación y consulta, los proyectos, los trabajos individuales y grupales en clase, los quiz, las pasadas al tablero, las puestas en común, las exposiciones, las preguntas sueltas en clase, la asesoría extraclase, las prácticas de laboratorio y el trabajo de campo, los compromisos académicos, la participación activa, la asistencia, la puntualidad, el interés, la motivación, la creatividad, la responsabilidad y la actitud investigativa.

• Evalúe toda actividad y trabajo programado y realizado dentro del área del dominio profesional y en relación con los contenidos del programa. También evalúe los comportamientos y actitudes que el alumno tiene y manifiesta en y frente a su asignatura.

• Asigne un valor ponderado o porcentual a este tipo de evaluaciones formativas para promediarlas con las evaluaciones teóricas (previas, parciales, sustentaciones o informes), antes de entregar una nota definitiva de carácter cuantitativo.

• Siempre debe evaluar cualitativamente y en forma personalizada a cada estudiante antes de definir su promoción académica.

• Evalúe el resultado general del curso, considerando, además de la evaluación del aprendizaje de sus estudiantes, la evaluación de su proceso docente, a través de su didáctica, pedagogía, metodología, estrategias de aprendizaje, objetivos, incluyendo desde luego el mismo sistema de evaluación.

• Si considera necesario rediseñar procesos, hágalo. Si cree conveniente revisar evaluaciones, hágalo. Tenga en cuenta la opinión de sus alumnos en cuanto a los criterios evaluativos utilizados por usted y comente con otros colegas sus logros y dificultades con respecto a los grupos y alumnos a su cargo. Comparta sus problemas y experiencias para enriquecer la práctica educativa y evaluativa.

• Evalúe, además, sumativamente, valorando numéricamente el logro o no de objetivos por parte de sus alumnos. Recuerde que esta nota, por lo general finalmente es comprometedora, pues define la suerte de un estudiante, o sea que mediante dicha nota éste aprueba, repite, habilita, se promueve o sale de la institución.

Para obtener la nota final tenga en cuenta todos los numerales anteriores y comprometa a sus estudiantes en proceso autoevaluativo. Recuerde que cuando se evalúa no sólo se valora el aprendizaje del alumno, sino también se está valorando el proceso de enseñanza utilizado por el maestro.

Además de los puntos expresados anteriormente, usted debe tener en cuenta los principios evaluativos, y lo adecuado e inadecuado de la evaluación.

Inventos de todos los días

Tenedores
Tienen su origen en primitivos utensilios encontrados
en Turquía que aparentemente fueron usados
en el siglo IV a.c. Reaparecen en el siglo XIV
como símbolo de lujo y refinamiento ya que eran
elaborados en oro y en otros casos con incrustaciones
de piedras. Su uso se generalizó a finales del
siglo XVIII.

Sandwich
El cuarto Conde de Sandwich, John Montagu, en
1762 era un jugador empedernido que podría pasar
horas apostando. Un día del año 1792 era tanta
su afición que no se levantó a comer y le pidió a
su cocinero una receta rápida de preparar y fácil
de digerir: carne entre dos rodajas de pan untado
con mantequilla.


Cepillos de dientes
A finales del Siglo XV apareció en China el primer
cepillo de dientes. A Europa llega en el Siglo XVII.
El primer cepillo de dientes de nylon se fabricó en
los Estados Unidos en 1938.

Jabón
Ya se conocía en la Mesopotamia hacia el 2500 a.c.
pero llegó a Roma y a Galia en el Siglo IV. Sólo
hasta mediados del siglo XVIII se empiezan a estudiar
nuevos procesos para mejorarlo.

Bikini
El estilista francés Louis Réard presentó por primera
vez el 3 de julio de 1946 su colección de trajes
de baño de dos piezas, a la que llamó Bikini
por considerarlos tan explosivos como la bomba
que hacía cuatro días había detonado en Bikini,
en el Pacífico.

Cartera
Las primeras bolsas para guardar objetos se originaron
en Grecia y Roma. Divinidades como Mercurio,
el dios del comercio, se representaba con una
bolsa en la mano. Los hombres y las mujeres de la
Edad Media llevaban bolsas colgadas del cuello o
del hombro. La forma de las carteras modernas
deriva de las escarcelas medievales, unas bolsas
con líneas redondeadas por abajo y por arriba. Su
cierre estaba pensado contra cualquier amigo de lo
ajeno: un afilado puñal o un cuchillo atravesado.

SABÍA QUIÉN INVENTÓ…
El ajedrez:
Sissa (Brahmán hindú - Siglo V)
Los anteojos: Degli Armati (1285)
La dinamita: Alfredo Nóbel (Finales del Siglo XIX)
El saxofón: Adolphe Sax (Mitad de Siglo XIX)
La pila eléctrica: Alejandro Volta (1801)
Los rayos X: Roentgen (1890)

Lápiz
El grafito fue descubierto en 1594 en Cumberland,
un pequeño pueblo de Inglaterra ubicado cerca de
la frontera con Escocia. Al austriaco Josef Hardtmuth
en 1792 se le ocurrió mezclar la arcilla con
polvo de grafito, formar unas minas, cocerlas, y
luego sumergirlas en un baño de cera con lo cual
logró que el grafito dejara rastro en el papel.

Borrador
Llamado también goma. A mediados del siglo
XVIII, el físico portugués Magalhaens o Magellan
(1722-1790) elabora un preparado sobre la base
del caucho que al frotar sobre los trazos de lápiz
adhería el grafito.

Sobres
Los sobres más antiguos se registran en Ginebra
hacia el año 1615. Antes de la existencia de ellos,
las cartas se doblaban y se ataban con un hilo de
seda, luego se sellaban en los dos extremos con
cera o lacre.


Plato
La historia registra el uso de este utensilio desde
la antigüedad pero entró en desuso en la Edad
Media pues fue reemplazado por escudillas o vasijas.
Se impone nuevamente en el año 1530 cuando
en la boda de Francisco I con Eleonora de Habsburgo
la comida fue servida en platos de plata.

Páginas clave en educación

En las siguientes páginas usted podrá encontrar
información básica sobre su profesión, programas
del gobierno, propuestas de docentes y
buscadores útiles y especializados.

“http://www.eduteca.com” www.eduteca.com
Una herramienta de referencia para aquellas personas
interesadas en la aplicación de las Nuevas
Tecnologías en Educación. Asesoría informática,
aulas móviles y centro de recursos.

“http://www.documentate.com”
www.documentate.com
Un gran portal español en el que se encuentran
direcciones electrónicas sobre bibliografías, bases
de datos, buscadores, catálogos, congresos, directorios,
enciclopedias, libros electrónicos, portales,
dominios, etc.

“http://www.redp.edu.co” www.redp.edu.co
La Red Integrada de Participación Educativa pone
las nuevas tecnologías informáticas a disposición
de la comunidad educativa de Bogotá para el mejoramiento
de la calidad de la educación.

“http://www.corpoeducacion.org.co”
www.corpoeducacion.org.co
Aquí se encuentran todos los planes y acciones de
una entidad que busca generar, gestionar y difundir
conocimiento útil para aplicar en la educación
básica en Colombia. Informes, investigaciones y
estudios.

“http://www.cab.int.co” www.cab.int.co
El Convenio Andrés Bello tiene como misión integrar
en aspectos educativos, científicos, tecnológicos
y culturales a países como Bolivia, Colombia,
Chile, Cuba, Ecuador, España, Panamá, Paraguay,
Perú y Venezuela.

“http://www.geocities.com/jaquecruzh/”
www.geocities.com/jaquecruzh/
Jacqueline Cruz, ganadora del Premio Compartir
al Maestro en el año 2000 presenta de manera
detallada y con gráficas de apoyo los avances
de su proyecto “Durmiendo con el fantasma de las
matemáticas”.

Tomado de: http://www.premiocompartiralmaestro.org/PDFPMaestra/PALABRA_MAESTRA6.pdf

jueves, 9 de junio de 2011

Preinscripción y Matricula de Práctica I y II

Junio 15 Preinscripción de Práctica Profesional Educativa I y II

El 15 de Junio los estudiantes que van iniciar su Proceso de Práctica Profesional Educativa I y II, deben diligenciar el siguiente formato y entregarlo impreso a la Secretaría del Programa de Biología y Química:

Nombre completo: _____________________
Apellidos: ___________________
Código: ______________________
Práctica Profesional Educativa: ____
Institución Educativa: ___________________
Jornada: mañana___________ tarde: ______
Nombre del rector (a): _________________________________ Título: Licenciado ____ Especialista _____________ Magister _______ Doctor _________ Otro (¿cuál?) _____
Año: _________________ Período: _____ Firma del docente/practicante___________


Nota; la preinscripción a la práctica debe hacerse sólo el miércoles 15 de junio, no antes ni después.

Favor, preguntar a Martica (secretaria de Biología y Química) el día exacto de la matrícula de la Práctica Profesional Educativa, recuerden que ustedes deben estar en los Centros de Práctica el Martes 5 de Julio.

Así mismo, la carta de presentación que exige el Colegio la deben reclamar a la Secretaria del Programa (B y Q) sólo el miércoles 29 de junio después de haberse matriculado en registro académico), la información solicitada en este formato es clave para el diseño de la carta de presentación.

!Bienvenido (a)!

Socialización de trabajos de grado

El lunes 13 de junio de 8:00 A.M a 10:00 A.M se llevará a cabo una reunión de carácter urgente y obligatoria con el Decano de la Facultad de Artes y Humanidades. Por tal razón,la sustentación de proyectos de grado iniciará a las 10:00 A.M en el Auditorio Humberto Gallego Gamboa, se solicita puntual asistencia.


!Muchos éxitos!



No se entregará carta para llevar a los centros de práctica, recuerden que ustedes son estudiantes de la universidad, estamos en cierre del semestre y los titulares y administrativos saben que están realizando un trabajo de grado y lo van a socializar al equipo de asesores y compañeros.

Convocatoria Docente

La Fundación Colegio Bilingüe de Valledupar extiende una invitación especial a la comunidad de contactos de la Fundación Tehillim interesados en la presente convocatoria directiva y docente, para postularse a los cargos de Rector académico, Coordinadores y Docentes en las áreas de INGLÉS, BIOLOGÍA, FÍSICA, MATEMÁTICA, QUÍMICA, HISTORIA, LITERATURA, CIENCIAS SOCIALES e INFORMÁTICA.


Información para aspirantes y postulación de hojas de vida: aspirantes@convocatoriacolegiobilingue.edu.co Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Información de prensa y comunicaciones: comunicaciones@convocatoriacolegiobilingue.edu.co Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla