I. Respecto a la revisión de los avances a los proyectos de grado
1. Revisar la correspondencia entre formulación del problema y los objetivos general y específicos (variables y/o categorías según el caso), dar sugerencias al respecto para ampliar y/o mejorar lo que se lleva hasta el momento.
2. Revisión y ajustes a la introducción (propósitos de la investigación, el por qué, el para qué de ésta y una breve explicación de las partes que conforman el trabajo). Brindar sugerencias al respecto para ampliar y/o mejorar lo presentado.
3. Revisión y ajustes a la justificación (importancia, interés y utilidad de la temática y del proyecto abordado). Escribir sugerencias al respecto para ampliar y/o mejorar lo presentado.
4. Ampliar y/o sugerir temas a tener en cuenta en el marco teórico, proponer autores que hayan realizado un trabajo contextualizado, pertinente y actualizado acerca de las variables /o el tema en cuestión.
5. Es importante que la bibliografía que se presente sea sola y únicamente la real. Por favor, omitir de los trabajos lo que no se haya utilizado, no se trata de ubicar referentes bibliográficos que desborden lo normal.
6. Los trabajos revisados y con las correspondientes sugerencias y recomendaciones deben ser entregados a la asesora del proyecto el dia viernes 18 de marzo (según distribución de asesoras al inicio del semestre académico), quienes harán la entrega correspondiente a los estudiantes, después de haber analizado lo manifiesto y evaluado por la asesora que amablemente revisó y propone ajustes al proyecto.
II. Respecto a la Jornada Pedagógica:
La Jornada Pedagógica que estaba programada para el 14 de abril, se traslada para el 28 de septiembre con las siguientes modificaciones:
1. En el teatro 8 de junio se ofrecerá una conferencia central a cargo de un invitado nacional o internacional.
2. Cada programa de licenciatura, para nuestro caso Biología y Química, después de la conferencia central, se desplazará a un auditorio (posiblemente sala Humberto Gallego, por confirmar), y allí compartirá conferencias, experiencias significativas, trabajos de semilleros etc a docentes del programa, docentes del departamento y estudiantes del programa (para la programación de esta parte del evento se reciben propuestas, sugerencias de estudiantes, docentes etc).
3. La asistencia a este evento es de carácter obligatorio de 8:00 a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 P.M
III. Respecto a los planes de Curso
1. Se solicita a todos los estudiantes de Práctica Profesional Educativa I y II los planes curso de las asignaturas que tiene a su cargo. Favor, entregar éstos a sus correspondientes asesoras y/o ubicarlos en las carpetas de práctica, antes del martes 22 de marzo de 2011.
!Feliz día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario