Estimados (as) estudiantes
De acuerdo al cronograma de actividades, el pasado miércoles 20 de abril se envió (vía correo electrónico) el segundo avance de Proyecto de Grado a su respectiva asesora de proyecto, dicha entrega es digital, completa y a la asesora de proyecto, no a coordinación.
Recuerde. la práctica profesional educativa se divide en dos partes:
1. Proceso de Práctica avalado por la asesora correspondiente, titulares y entrega de paz y salvo del centro de práctica (membreteado y firmado por el rector (a)).
2. Proyecto de Grado completo, terminado, contextualizado y avalado por el equipo, en pleno de asesoras (sustentación y entrega final del proyecto) e instituciones educativas (momento de socialización).
Entregas mínimas:
Lo que se entregó (corregido) el pasado 8 de marzo más:
Práctica profesional I: Marco teórico completo y depurado.
Práctica II: Marco teórico completo y depurado, y estar sistematizándo, mínimo, su segundo instrumento.
Plazo máximo de entrega de la asesora a cada equipo de trabajo (vía correo electrónico) el lunes 2 de mayo a las 6:00 P.M.
!Buena suerte!
viernes, 22 de abril de 2011
lunes, 11 de abril de 2011
Para tener en cuenta
Buenas noches
Importante:
1. En reunión de coordinadores de práctica de esta mañana se acordó que los docentes/practicantes deben permanecer en los Centros de Práctica toda la Semana Santa, ya que en Manizales no se autorizó reemplazar el lunes, martes y miércoles por días sábados. Si algún estudiante tiene permiso para ausentarse de la institución, dicho permiso debe ser escrito, debidamente firmado y anexarse a la carpeta del docente/practicante.
2. En el día de hoy se solicitó permiso a decanatura para que los docentes/practicantes puedan ingresar a la Universidad a recibir las asesorías de proyectos y observaciones de clase, es obligación que porten el carné de la Universidad.
3. Reclame a su asesora el formato de evaluación de educandos: la idea es que cada docente/practicante debe fotocopiar 20 veces este formato y entregarle a diez estudiantes de cada grado (dos grupos diferentes) dicha evaluación, no se trata de que ubique en la carpeta las 20 copias, debe sacar una copia adicional y allí sistematizar lo escrito por los estudiantes a quienes se les entregó el formato (evaluación individual y al azar).
Muchas gracias
Importante:
1. En reunión de coordinadores de práctica de esta mañana se acordó que los docentes/practicantes deben permanecer en los Centros de Práctica toda la Semana Santa, ya que en Manizales no se autorizó reemplazar el lunes, martes y miércoles por días sábados. Si algún estudiante tiene permiso para ausentarse de la institución, dicho permiso debe ser escrito, debidamente firmado y anexarse a la carpeta del docente/practicante.
2. En el día de hoy se solicitó permiso a decanatura para que los docentes/practicantes puedan ingresar a la Universidad a recibir las asesorías de proyectos y observaciones de clase, es obligación que porten el carné de la Universidad.
3. Reclame a su asesora el formato de evaluación de educandos: la idea es que cada docente/practicante debe fotocopiar 20 veces este formato y entregarle a diez estudiantes de cada grado (dos grupos diferentes) dicha evaluación, no se trata de que ubique en la carpeta las 20 copias, debe sacar una copia adicional y allí sistematizar lo escrito por los estudiantes a quienes se les entregó el formato (evaluación individual y al azar).
Muchas gracias
martes, 5 de abril de 2011
Fecha de entrega a cada asesora: jueves 7 de abril a las 3:00 P.M
Buenos días
favor, garantizar que en su carpeta de práctica se encuentre archivado lo siguiente (fecha máxima de entrega jueves 7 de abril):
1. Carta de resentación al colegio
2. Normativa de la Universidad de Caldas acerca de la Práctica Profesional Educativa
3. Plan de Curso
4. Mínimo tres evaluaciones de Titulares
5. Observación de clase de Asesora
6. Copia impresa "borrador del proyecto de grado), lo que fue entregado para revisión de asesora (corregido/sugerencias/recomendaciones) hace un mes
7. Autoevaluación con nombre y firmas
8. Evaluación intermedia de titulares con nombres y firmas
9. Evaluación intermedia de asesora
Importante: deben relacionar por escrito cada encuentro con asesora, revisión a proyectos, observaciones de clases etc.
!Muchos éxitos!
favor, garantizar que en su carpeta de práctica se encuentre archivado lo siguiente (fecha máxima de entrega jueves 7 de abril):
1. Carta de resentación al colegio
2. Normativa de la Universidad de Caldas acerca de la Práctica Profesional Educativa
3. Plan de Curso
4. Mínimo tres evaluaciones de Titulares
5. Observación de clase de Asesora
6. Copia impresa "borrador del proyecto de grado), lo que fue entregado para revisión de asesora (corregido/sugerencias/recomendaciones) hace un mes
7. Autoevaluación con nombre y firmas
8. Evaluación intermedia de titulares con nombres y firmas
9. Evaluación intermedia de asesora
Importante: deben relacionar por escrito cada encuentro con asesora, revisión a proyectos, observaciones de clases etc.
!Muchos éxitos!
FAVOR, IMPRIMIR ESTE CRONOGRAMA E INCLUIRLO EN LA CARPETA DE CADA UNO
jueves 27 de enero de 2011Cronograma de Actividades 2011 uno. Práctica I y II
Docentes/Practicantes I.
Favor reclamar la carta de permiso para el Seminario Permanente de Práctica I (asistencia obligatoria), el lunes (31 de enero) a las 3:00 P.M en mi oficina.
Enero 17 (lunes)
3:00 P.M. Presentación de los estudiantes a los Centros de Práctica (entrega de carta). Información general a los estudiantes de la práctica I y II: inicio, ubicación de responsabilidades, asignación de asesores.
Enero 20 (jueves)
3:00 P.M. Entrega de papelería oficial a los asesores para distribuir a docentes practicantes y asesores
Enero 20 (jueves)
5:00 pm Reunión de asesores (revisión de carpetas de docentes/practicantes
Enero 25 (martes)
3:00 P.M. Reunión de asesores (preparación inducción a la práctica)
Enero 26 (miércoles)
3:00 a 7:00 P.M Inducción a la Práctica Profesional Educativa I (participan estudiantes práctica I y II)
Febrero 1 (martes)
3:00 a 4:00 P.M Reunión de asesores (diálogo en torno al concepto de Práctica: favor llevar autores y lecturas para la discusión), preparación temáticas “tomémonos un tinto”
Febrero 3 (jueves)
8:00 a 12:00 M
2:00 a 6:00 P.M Seminario de Práctica I
Febrero 4 (viernes)
8:00 a 12:00 M
2:00 a 6:00 P.M Seminario de Práctica I
Febrero 14 (lunes)
7:00 – 9:00 A.M Reunión “tomémonos un tinto” con titulares de los Centros de Práctica (Reclamar carta de invitación para confirmar asistencia)
Febrero 14 (lunes)
3:00 a 7:00 P.M Seminario de Práctica
Febrero 24 (jueves)
5:00 P.M. Reunión de asesores
Marzo 8 (martes)
4:00 P.M Presentación a Coordinación de Práctica de propuestas práctica I (impreso) y de informes de avance Práctica II. (impreso). Ver blog
Marzo 17 (jueves)
3:00 a 400 P.M Reunión de asesores
Abril 4 (lunes)
3:00- 5:00 P.M Evaluación intermedia de practicantes y asesores. Asisten practicantes I y II.
Abril 7 (jueves)
3:00 – 7:00 P.M Seminario de Práctica I (Asisten Práctica I y II). Entrega de papelería para autoevaluación y evaluación iontermedia a titulares
Abril 12 (viernes)
5:00 pm Reunión asesores: análisis de la evaluación intermedia. Entrega de informes. Asignación asesores alternos y/o entrega cartas de compromiso (casos particulares).
Abril 14 (jueves) Jornada Pedagógica (asistencia obligatoria. Aplazada para septiembre 28 de 2011
Abril 14 (jueves)
3:00 a 7:00 P.M Seminario de Práctica Permanente
Abril 20 (miércoles)
4:00 P.M Segunda entrega (a asesor de práctica no a coordinación) de informes de avance de proyectos I y II (digital). Ver blog
Mayo 19 (jueves)
3:00 a 4:00 P.M Reunión de asesores
Mayo 19 (jueves)
4:00 P.M Práctica Educativa II: entrega borralímpio (impreso) del proyecto de investigación a la asesora respectiva para su visto bueno antes de sustentar. Práctica Educativa I: entrega del tercer informe (impreso) del proceso investigativo.
Mayo 23 (lunes)
3:00 a 7:00 P.M Seminario de Práctica Permanente
Mayo 23-27 (lunes a viernes)
Presentación en los colegios de los procesos investigativos Práctica I y II. Invitación a asesores y a todos los maestros de la institución
Mayo 26 (jueves)
3:00 P.M Evaluación final del proceso. Asisten sólo practicantes I y II. Evaluación oficial a asesores de práctica
Mayo 26 (jueves)
5:00 pm Sustentación de Proyectos Educativos Práctica II
Mayo 27 (viernes)
8:00 a 6:00 P.M Reunión asesores. análisis del proceso de Práctica Educativa I y II
Mayo 30 (lunes)
3:00 P.M Sustentación de Proyectos Educativos Práctica I
Mayo 31 a Junio 3 (martes a viernes). Ajustes a los proyectos sustentados, con base en las observaciones planteadas. Entrega de tesis empastadas (ver observaciones en el blog)
Junio 2 (jueves)5:00 P.M. Los asesores entregan el informe final del proceso de práctica (digital e impreso). Reunión de asesoras
Junio 2 (jueves). Evaluación final de la práctica educativa I y II – Balance de los proyectos educativos. Entrega de paz y salvo, proyectos impresos, CD Room (PDF y Word). Entrega a coordinación de carpetas organizadas por nivel y entrega de notas a Secretaría del Departamento y al programa
J
unio 2 (jueves)Preinscripción en el programa de práctica educativa I y II (llenar formulario que está en el blog)
Junio 9 (jueves)
3:00 – 6:00 P.M. Reunión de asesoras
Julio 5 (martes) 10:00 A.M Entrega de Informe a la Coordinación General de Práctica Educativa.
Julio 6. Programación actividades 2011
Docentes/Practicantes I.
Favor reclamar la carta de permiso para el Seminario Permanente de Práctica I (asistencia obligatoria), el lunes (31 de enero) a las 3:00 P.M en mi oficina.
Enero 17 (lunes)
3:00 P.M. Presentación de los estudiantes a los Centros de Práctica (entrega de carta). Información general a los estudiantes de la práctica I y II: inicio, ubicación de responsabilidades, asignación de asesores.
Enero 20 (jueves)
3:00 P.M. Entrega de papelería oficial a los asesores para distribuir a docentes practicantes y asesores
Enero 20 (jueves)
5:00 pm Reunión de asesores (revisión de carpetas de docentes/practicantes
Enero 25 (martes)
3:00 P.M. Reunión de asesores (preparación inducción a la práctica)
Enero 26 (miércoles)
3:00 a 7:00 P.M Inducción a la Práctica Profesional Educativa I (participan estudiantes práctica I y II)
Febrero 1 (martes)
3:00 a 4:00 P.M Reunión de asesores (diálogo en torno al concepto de Práctica: favor llevar autores y lecturas para la discusión), preparación temáticas “tomémonos un tinto”
Febrero 3 (jueves)
8:00 a 12:00 M
2:00 a 6:00 P.M Seminario de Práctica I
Febrero 4 (viernes)
8:00 a 12:00 M
2:00 a 6:00 P.M Seminario de Práctica I
Febrero 14 (lunes)
7:00 – 9:00 A.M Reunión “tomémonos un tinto” con titulares de los Centros de Práctica (Reclamar carta de invitación para confirmar asistencia)
Febrero 14 (lunes)
3:00 a 7:00 P.M Seminario de Práctica
Febrero 24 (jueves)
5:00 P.M. Reunión de asesores
Marzo 8 (martes)
4:00 P.M Presentación a Coordinación de Práctica de propuestas práctica I (impreso) y de informes de avance Práctica II. (impreso). Ver blog
Marzo 17 (jueves)
3:00 a 400 P.M Reunión de asesores
Abril 4 (lunes)
3:00- 5:00 P.M Evaluación intermedia de practicantes y asesores. Asisten practicantes I y II.
Abril 7 (jueves)
3:00 – 7:00 P.M Seminario de Práctica I (Asisten Práctica I y II). Entrega de papelería para autoevaluación y evaluación iontermedia a titulares
Abril 12 (viernes)
5:00 pm Reunión asesores: análisis de la evaluación intermedia. Entrega de informes. Asignación asesores alternos y/o entrega cartas de compromiso (casos particulares).
Abril 14 (jueves) Jornada Pedagógica (asistencia obligatoria. Aplazada para septiembre 28 de 2011
Abril 14 (jueves)
3:00 a 7:00 P.M Seminario de Práctica Permanente
Abril 20 (miércoles)
4:00 P.M Segunda entrega (a asesor de práctica no a coordinación) de informes de avance de proyectos I y II (digital). Ver blog
Mayo 19 (jueves)
3:00 a 4:00 P.M Reunión de asesores
Mayo 19 (jueves)
4:00 P.M Práctica Educativa II: entrega borralímpio (impreso) del proyecto de investigación a la asesora respectiva para su visto bueno antes de sustentar. Práctica Educativa I: entrega del tercer informe (impreso) del proceso investigativo.
Mayo 23 (lunes)
3:00 a 7:00 P.M Seminario de Práctica Permanente
Mayo 23-27 (lunes a viernes)
Presentación en los colegios de los procesos investigativos Práctica I y II. Invitación a asesores y a todos los maestros de la institución
Mayo 26 (jueves)
3:00 P.M Evaluación final del proceso. Asisten sólo practicantes I y II. Evaluación oficial a asesores de práctica
Mayo 26 (jueves)
5:00 pm Sustentación de Proyectos Educativos Práctica II
Mayo 27 (viernes)
8:00 a 6:00 P.M Reunión asesores. análisis del proceso de Práctica Educativa I y II
Mayo 30 (lunes)
3:00 P.M Sustentación de Proyectos Educativos Práctica I
Mayo 31 a Junio 3 (martes a viernes). Ajustes a los proyectos sustentados, con base en las observaciones planteadas. Entrega de tesis empastadas (ver observaciones en el blog)
Junio 2 (jueves)5:00 P.M. Los asesores entregan el informe final del proceso de práctica (digital e impreso). Reunión de asesoras
Junio 2 (jueves). Evaluación final de la práctica educativa I y II – Balance de los proyectos educativos. Entrega de paz y salvo, proyectos impresos, CD Room (PDF y Word). Entrega a coordinación de carpetas organizadas por nivel y entrega de notas a Secretaría del Departamento y al programa
J
unio 2 (jueves)Preinscripción en el programa de práctica educativa I y II (llenar formulario que está en el blog)
Junio 9 (jueves)
3:00 – 6:00 P.M. Reunión de asesoras
Julio 5 (martes) 10:00 A.M Entrega de Informe a la Coordinación General de Práctica Educativa.
Julio 6. Programación actividades 2011
domingo, 3 de abril de 2011
Cronograma. Mes de abril de 2011
Abril 4 (lunes)
3:00- 5:00 P.M Evaluación intermedia de practicantes a asesoras. Asisten practicantes I y II. Salón 3-204 Edificio Central Orlando Sierra
Abril 7 (jueves)
3:00 – 6:00 P.M Seminario de Práctica I. Sala de estudio de la Biblioteca Central. favor, llevar escrito el ejercicio propuesto.
Abril 8 (viernes)
5:00 pm Reunión asesores: análisis de la evaluación intermedia.
Abril 12 (martes) 3:00 P.M Entrega de informe de evaluación intermedia, asignación de asesoras alternas y carta de compromiso según corresponda. Entrega, por escrito, de "posibles actividades para la Jornada Pedagógica del 28 de septiembre"
Abril 14 (jueves)
3:00 a 7:00 P.M Seminario de Práctica Permanente
Abril 20 (miércoles)
4:00 P.M Segunda entrega a asesor de práctica no a coordinación de informes de avance de proyectos I y II (digital). Ver indicaciones en el blog.
Por favor, comunicarse con su corespondiente asesora para confirmar fechas cuando se escuchen rumores acerca de bloqueos a la Universidad, asambleas de docentes, asambleas de estudiantes etc.
3:00- 5:00 P.M Evaluación intermedia de practicantes a asesoras. Asisten practicantes I y II. Salón 3-204 Edificio Central Orlando Sierra
Abril 7 (jueves)
3:00 – 6:00 P.M Seminario de Práctica I. Sala de estudio de la Biblioteca Central. favor, llevar escrito el ejercicio propuesto.
Abril 8 (viernes)
5:00 pm Reunión asesores: análisis de la evaluación intermedia.
Abril 12 (martes) 3:00 P.M Entrega de informe de evaluación intermedia, asignación de asesoras alternas y carta de compromiso según corresponda. Entrega, por escrito, de "posibles actividades para la Jornada Pedagógica del 28 de septiembre"
Abril 14 (jueves)
3:00 a 7:00 P.M Seminario de Práctica Permanente
Abril 20 (miércoles)
4:00 P.M Segunda entrega a asesor de práctica no a coordinación de informes de avance de proyectos I y II (digital). Ver indicaciones en el blog.
Por favor, comunicarse con su corespondiente asesora para confirmar fechas cuando se escuchen rumores acerca de bloqueos a la Universidad, asambleas de docentes, asambleas de estudiantes etc.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)