lunes, 22 de noviembre de 2010

Estudiantes que van a iniciar su Proceso de Práctica en el 2011 Uno.

Estimados (as) Docentes Practicantes

Cordial saludo

A continuación encontrarán algunos aspectos clave que le ubicarán (de manera inicial)frente al Proceso de Práctica Profesional Educativa que usted va a iniciar a partir de este momento:

La Universidad no ubica a los estudiantes en los diferentes Centros de Práctica porque siempre se ha respetado la opción que tome por conveniencia el estudiante. A continuación se describen, entre otras, las situaciones más frecuentes que se presentan para una correcta elección de Institución Educativa.

1. El estudiante terminó su bachillerato en X Institución y desea realizar su práctica allí
2. La Institución seleccionada está ubicada cerca a su residencia y esto le ahorra al practicante el dinero de los pasajes
3. El proyecto de grado lo inició con un estudiante que ya está o ha terminado la práctica y sólo falta la fase de validación la cual debe hacerse sólo en X institución, en la cual se está aplicando el proyecto
4. Tiene familiares, amigos etc en la Institución seleccionada y se sentiría más a gusto en ese Centro Educativo y no en uno asignado por la Universidad.
5. No se aconseja realizar la práctica profesional educativa en una Institución Privada, ya que se le estaría quitando la posibilidad a un compañero egresedo de ubicarse laboralmente.

Por favor, visite la Institución que a usted le guste y le convenga y diríjase a la secretaría del Programa para ampliar la información dada en la preinscripción (usted debe preinscribir la ptráctica educativa hoy mismo en la secretaría del Programa de Biología y Química).

Nota:

La carta de presentación que la Institución solicita sólo se entregará cuando usted esté debidamente matriculado (a) en la Práctica rofesional Educativa I o II y aparezca en el sistema y en registro académico.

¡Bienvenidos!


María Luisa Álvarez Mejía
Coordinadora de Práctica
Programa Biología y Química
Universidad de Caldas

No hay comentarios:

Publicar un comentario