martes, 24 de mayo de 2011

Invitación: DIPLOMADO VIRTUAL EN ”DOCENCIA UNIVERSITARIA PARA LA EDUCACION A DISTANCIA Y VIRTUAL”

UNIVERSIDAD DE CALDAS


FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES

DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS

DIPLOMADO VIRTUAL EN ”DOCENCIA UNIVERSITARIA PARA LA EDUCACION A DISTANCIA Y VIRTUAL”

El Departamento de Estudios Educativos de la Universidad de Caldas tiene abiertas las inscripciones para el diplomado virtual en “Docencia Universitaria para la Educación a Distancia y Virtual”, el cual brinda elementos epistemológicos y metodológicos, que desde la didáctica y las herramientas tecnológicas, facilitan la planeación didáctica y el ejercicio del rol del docente/tutor (a), para promover el aprendizaje en profundidad en los estudiantes, a partir de la contextualización curricular del saber particular en la modalidad a distancia y virtual.

El presente diplomado está compuesto por tres módulos, cada uno de los cuales aborda aspectos actualizados de la educación a distancia, lo pedagógico, lo didáctico, las mediaciones, las tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación – TIC - , el uso de la plataforma Moodle y lo evaluativo.

A cada participante, como trabajo final, se le exige la construcción de su Aula Virtual en la Plataforma Moodle, ésta se va construyendo a medida que se avanza en el diplomado con el acompañamiento del docente/tutor del módulo respectivo. El objetivo es aplicar lo aprendido desde lo tecnológico, pedagógico y didáctico (uso de herramientas como mediaciones) que beneficien las acciones tendientes al buen desarrollo de las clases presenciales, a distancia y virtuales.

Nota: el presente diplomado tiene una duración de 120 horas de las cuales el 80% son completamente virtuales y el 20% restantes son presenciales.

Inscripciones y matricula: Oficina de Capacitación a Docentes (enseguida del Teatro 8 de Junio) y Secretaría del Departamento de Estudios Educativos (cuarto piso Edificio Central: Orlando Sierra)

Mayo 17 a Junio 7 de 2011

Valor: 270.000 (doscientos setenta mil pesos)

CUENTA DE AHORRO DAVIVIENDA No. 084500007459


Fecha de Inicio: Jueves junio 8 de 2011 (primer encuentro presencial (inducción) de 5:00 a 9:00 P-M). Lugar por confirmar


Mayor información: favor llamar al 8781513 (Departamento de Estudios Educativos) o al 878ext 11261 (capacitaciòn a educadores)



María Luisa Álvarez Mejía Luis Hernando Amador Pineda

Coordinadora Diplomado Coordinador de Programas Especiales

Magister en Educación Magister en Educaciòn

Cel: 3108218965

No hay comentarios:

Publicar un comentario