sábado, 28 de mayo de 2011

Orientaciones para iniciar Práctica Profesional Educativa 2011 dos

“La vida sólo se puede entender
mirando hacia atrás, pero sólo se
puede vivir mirando hacia adelante”
Soren Kierkegaard

Estudiantes que van a iniciar su Proceso de Práctica en el 2011 dos.

Estimados (as) Docentes Practicantes

Cordial saludo

La Universidad no ubica a los estudiantes en los diferentes Centros de Práctica porque siempre se ha respetado la opción que tome, por conveniencia, el estudiante.

A continuación se describen, entre otras, las situaciones más frecuentes que se tienen en cuenta para una correcta elección del Centro de Práctica:

1. El estudiante terminó su bachillerato en X Institución y desea realizar su práctica allí.

2. La Institución seleccionada está ubicada cerca a su residencia y ésto le ahorra al practicante el dinero de los pasajes.

3. El proyecto de grado lo inició con un estudiante que ya está o ha terminado la práctica y sólo falta la fase de validación la cual debe hacerse sólo en X institución, en la cual se está aplicando el proyecto.

4. Tiene familiares, amigos etc en el Centro de Práctica seleccionado y se sentiría más a gusto en dicha institución y no en uno asignado por la Universidad.

Por favor, visite la institución que a usted le guste y le convenga realizar la Práctica Profesional Educativa y plantee su deseo e interés de hacer parte de su equipo de trabajo, entre otros.


Nota:

1. Esta diligencia debe realizarse de inmediato, los colegios terminan labores el 23 de junio y es necesario distribuir asesores cuanto antes, de lo contrario la Universidad no contratará asesores y el proceso corre el riesgo de no llevarse a cabo en el tiempo estipulado para ello.

2. La carta de presentación que la Institución solicita sólo se entregará cuando usted esté debidamente matriculados en la Práctica Educativa I ó II y aparezcan en el sistema y en registro académico. Sólo cuando inicie la Práctica en el segundo semestre de 2011 la Coordinación de Práctica Educativa hará entrega a cada docente/practicante de la carta de presentación.

¡Bienvenidos (as)!


María Luisa Álvarez Mejía
Coordinadora de Práctica
Programa Biología y Química
Universidad de Caldas
3108218965

No hay comentarios:

Publicar un comentario